domingo, 13 de enero de 2008

Mistrud Garrapantis


Durante 335 años vivió en el Noreste de la región de Telesforia la ilustre bruja Mistrud Garrapantis. Nadie llegó a conocer exactamente su residencia, ya que buena parte de su vida la pasó huyendo de la justicia. Sin embargo, a pesar de su condición de bruja y de su abyecta apariencia, en su talante no existía la maldad. Sus problemas con las autoridades derivaban de determinados comportamientos desafiantes hacia unas leyes muy estrictas y fundamentalistas, amparadas en la superstición popular de la comarca. Por ejemplo, a Mistrud le producía un placer perverso pisar las líneas interbaldósicas y, según aseguran fuentes desconocidas procedentes del poblado de los Gnomos Rabiosos, se regocijaba al sembrar migas de pan por toda la cocina de su casa.

Un bolso mágico fue lo que la hizo más célebre y, casi con toda seguridad, lo que le concedió el escaño número 16 en el Hall of Fame de las Brujas. Este bolso tenía externamente una apariencia absolutamente normal; sin embargo, tenía el poder de contener objetos de cualquier tamaño; disponía de una capacidad ilimitada, como si no tuviera fondo. Sin duda fue un elemento indispensable en los múltiples viajes de su prófuga existencia.

Murió al ser juzgada y condenada a la hoguera por Jack Closendrawers, del Tribunal de la Sagrada Congregación de la Recta Conducta. El horrible delito que cometió, en el transporte suburbano y a la vista de todo el mundo, fue el de subrayar alegremente y no sin provocación un libro mientras lo leía... con un bolígrafo azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario